Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Innovación docente en la formación de maestros y maestras. Aprendizaje basado en problemas.

José María Etxabe Urbieta

  • En el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza en la formación de maestros y maestras de Educación primaria se ha innovado desde una perspectiva epistemológica y metodológica. Se ha evolucionado la forma de enseñar en la asignatura “Las Ciencias en el aula de Educación Primaria II” y se muestran las mejoras producidas en el presente curso académico 2017/2018 en el proceso de enseñanza y aprendizaje del tema “El sonido y su percepción”. Se han diseñado y desarrollado nuevas actividades sobre dicho tema y se han mejorado las actividades diseñadas en el curso anterior. Se ha mejorado la integración del modelo constructivista, las tecnologías de la información y de la comunicación y se ha mejorado la realización de experimentos o de trabajos prácticos. Los resultados obtenidos nos muestran que el alumnado está motivado, aprende de forma más significativa los contenidos científico, muestra mayor interés y mejora el trabajo en equipo. Consideramos que es un modelo que puede emplearse en otras universidades y que posee numerosas ventajas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus