Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia de la inteligencia emocional en el desempeño laboral

Patricia Carmona, Roberto E. Rosas Reyes

  • español

    El propósito de este trabajo es identificar la influencia que tiene la inteligencia emocional en las organizaciones actualmente, considerando especialmente el efecto que puede ejercer las diferentes inteligencias relacionadas con la generación de conocimientos en la organización. El problema que se intenta resolver con este trabajo debe responder a la interrogante, ¿La maximización de los resultados laborales está dada por la influencia de las diferentes inteligencias en las personas de la organización? La conclusión del presente ensayo es que existe una alta relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral, es decir cuánto más complejo sea el trabajo, se hace más necesaria la inteligencia emocional y no pueden existir de un modo independiente tanto una como la otra.

  • English

    The purpose of this paper is to identify the influence of emotional intelligence in organizations today, especially considering the effect different intelligences can have related to the generation of knowledge in the organization. The problem we are trying to address with this work should answer the question: Is the maximization of employment outcomes given by the influence of the different intelligences in people of the organization? The conclusion of this essay is that there is a strong relationship between emotional intelligence and job performance; in which, the more complex the job it emotional intelligence becomes more necessary, and they can’t exist independently of one another.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus