Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Epistemopolítica y autismo

  • Autores: Laura Arroyo
  • Localización: Estrategias: Psicoanálisis y salud mental, ISSN-e 2347-0933, ISSN 2346-8696, Nº. 7, 2019, págs. 59-63
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Epistemopolitics and autism
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de conversaciones y encuentros realizados en el dispositivo la Antena Autismo La Plata se pudo ubicar cierto malestar producto de la exigencia curricular, esta problemática pareciera hacerse presente a partir de la llamada Escuela Inclusiva. Freud ubicó a la educación dentro de las profesiones imposibles. Esta empresa sin duda necesaria tiende a toparse con ciertos límites; algo del orden de lo indeducable se hace presente en cada uno sobre todo si lo que se busca es erradicar lo pulsional. En esto el psicoanálisis parte de una hipótesis inversa, nadie puede enseñarnos tanto como el propio sujeto acerca de su funcionamiento.

    • English

      From the Autism Antenna La Plata from conversations and meetings could be located a cer-tain state of tension product of the curricular requi-rement, this problem seems to be present from the so-called Inclusive School. Freud placed education within the impossible professions. This undoubtedly necessary company tends to run into certain limits; Something of the order of the undeducable becomes present in everyone, especially if what is sought is to eradicate the instinctual. In this the psychoanalysis starts from a reverse hypothesis, nobody can teach us as much as the subject itself about its operation


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno