Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autismo o la pedagogía al revés

  • Autores: Juan Pablo Lucchelli
  • Localización: Estrategias: Psicoanálisis y salud mental, ISSN-e 2347-0933, ISSN 2346-8696, Nº. 7, 2019, págs. 46-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Autism or pedagogy to the reverse
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se examinan las posiciones de Mottron y Maleval respecto del au-tismo, que por vías diversas arriban a una conclu-sión similar: el autista presenta una inteligencia diferente de los no autistas, que no pasa por la mirada del otro ni por el lenguaje. Desde allí se considerarán las estrategias educativas orientadas por dicha conclusión.

    • English

      This paper examines the positions of Mot-tron and Maleval regarding autism, which come to a similar conclusion in different ways: the autistic has a different intelligence from the non-autistic, which does not go through the gaze of the other or through language. From there, the educational strategies guided by this conclusion will be consi-dered.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno