Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pedagogía del aplaste y la levedad del sujeto

    1. [1] Centro Investigación y Docencia (CID)Mendoza (Argentina)
  • Localización: Estrategias: Psicoanálisis y salud mental, ISSN-e 2347-0933, ISSN 2346-8696, Nº. 7, 2019, págs. 36-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The pedagogy of the crush and the lightness of the subject
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo desanda los argumentos de una hipótesis en la cual el sujeto que articula un saber, o que permite una inscripción, va en contra de la alienación que procura cierta perspectiva pedagógica, considerada desde el discurso universitario y los métodos de condicionamiento. Las referencias de Lacan respecto del aprendizaje y el nudo, más algunos pasajes clínicos y una poética novela, articularán este recorrido.

    • English

      This work retraces the arguments of a hypothesis in which the subject that articula-tes knowledge, or that allows an inscription, goes against the alienation that seeks a certain peda-gogical perspective, considered from the university discourse and the methods of conditioning. The re-ferences of Lacan regarding learning and the knot, plus some clinical passages and a poetic novel, will articulate this journey.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno