En este texto se describe una experiencia de aula cuyo objetivo fue usar el contexto cultural como recurso para reflexionar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Se desarrolló con estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Rural Departamental “San Lorenzo”. El enfoque de la experiencia tuvo en cuenta aspectos de la investigación cualitativa, y la información se coleccionó en portafolios de manera individual. Los resultados permiten valorar y establecer que el contexto cultural es un recurso e insumo valioso para reconocer la importancia del cuidado del medio ambiente, con base en el reconocimiento de los recursos naturales, su uso, aprovechamiento, cuidado y conservación.
This text describes a classroom experience that aimed to use the cultural context as a resource to reflect on the importance of caring for the environment. It was developed with sixth grade students from the Departmental Rural Educational Institution “San Lorenzo”. The focus of the experience considered qualitative research aspects, and the information was collected in individual portfolios. The results allow to assess and establish that the cultural context is a valuable resource and input to recognize the importance of caring for the environment, based on the recognition of natural resources, their use, care and conservation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados