Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Leer, Escribir y Comunicarse en Otro Idioma con Nuevas Prácticas Letradas Fuera del Aula de Clase

    1. [1] Universidad de Córdoba (Colombia)

      Universidad de Córdoba (Colombia)

      Colombia

    2. [2] Universidad de Cartagena

      Universidad de Cartagena

      Colombia

  • Localización: Información tecnológica, ISSN-e 0718-0764, ISSN 0716-8756, Vol. 30, Nº. 2, 2019, págs. 315-326
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reading, Writing and Communicating in another Language with New Literacy Practices outside the Classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se describen y analizan las nuevas prácticas letradas que utilizan los estudiantes de inglés como lengua extranjera fuera del aula de clase y en su vida cotidiana, para comunicarse y aprender. Para tal fin se realizó un estudio de caso con 13 estudiantes en formación docente, en el idioma inglés. La información se obtuvo con fotografías, entrevistas a profundidad y un grupo focal. La sistematización de la información se apoyó en el software Atlas.Ti, y de acuerdo a los resultados se muestra que leer y escribir en otro idioma se convirtió en parte de la cotidianidad de los futuros docentes, permitiéndoles crear e interpretar significado a través de textos digitales, que tenían elementos, lingüísticos, orales y visuales, los cuales les facilitó además interactuar y comunicarse en el idioma que aprenden con otros que están geográficamente distantes.

    • English

      New literacy practices of students of English as a foreign language outside the classroom and in their daily lives, to communicate and learn are described and analyzed. A case study methodology was followed with 13 future teachers of English. To gather the information the participants collected pictures of what they read and wrote, performed deep interviews and form a focus group. The information was analyzed through the software Atlas.Ti and according to the results, it is shown that reading and writing in another language became part of the daily lives of the participants, and allowed them to interpret meaning from texts that were built from linguistic, oral, or visual elements. At the end, the participants interacted and communicated in the language they learnt, with others who were geographically distant.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno