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Developing interactional repertoires in the classroom through dynamic strategic interaction scenarios

    1. [1] Carnegie Mellon University

      Carnegie Mellon University

      City of Pittsburgh, Estados Unidos

  • Localización: VIAL, Vigo international journal of applied linguistics, ISSN 1697-0381, Nº. 17, 2020, págs. 141-170
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este este artículo se presenta la implementación de escenarios de interacción estratégica y dinámica como un método para promover el desarrollo de los recursos de interacción entre discentes de lenguas extranjeras y de segundas lenguas. Las tareas constan de una fase de planificación y una de representación, seguidas de una discusión y puesta en común en asamblea en la que se ofrece retroalimentación inmediata. El presente artículo se centra especialmente en la apropiación de recursos para la cesión del turno de habla durante una clase en la que tres pequeños grupos representan el mismo escenario. Se muestra cómo la representación del escenario por parte del primer grupo motiva una conversación sobre la cesión del turno de habla durante la puesta en común y cómo el resto de grupos incorpora la retroalimentación en sus respectivos escenarios. Los resultados y las implicaciones pedagógicas y de investigación se abordan en relación con tres temas: 1) el papel mediador de la retroalimentación durante las discusiones de las puestas en común; 2) las aportaciones de la repetición de tareas desde una perspectiva grupal y colectiva y 3) el estudio del desarrollo del repertorio de recursos de interacción a lo largo de la sesión.

    • English

      In this article, we report on the implementation of Dynamic Strategic Interaction Scenario tasks as one approach to developing L2 learners’ interactional repertoires. The tasks involve pre-task planning, a performance, and immediate feedback during a whole-class debriefing discussion. We focus specifically on the appropriation of turn allocation devices within a single class meeting in which three small groups performed the same scenario. We show how the first group’s performance prompted a focus on turn allocation during their debriefing, and how the subsequent groups were able to build on the feedback in their own performances. We discuss our findings and their implications for research and pedagogy along three dimensions: 1) the role of feedback as mediation in the debriefing discussions; 2) the contribution of task repetition from a group-as-collective perspective; and 3) the documentation of interactional repertoire development over time.


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