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L2 reading and vocabulary development after a short Study Abroad experience

    1. [1] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

  • Localización: VIAL, Vigo international journal of applied linguistics, ISSN 1697-0381, Nº. 17, 2020, págs. 35-55
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio explora el desarrollo de las habilidades lectoras y la adquisición de vocabulario en una segunda lengua (L2) como resultado de una estancia corta (3 semanas) en el extranjero. Dado que se está dando mucha importancia a la investigación de las estancias en el extranjero, este proyecto pretende dar envergadura a dos áreas comúnmente ignoradas como son la lectura y el vocabulario. Lo hace con un grupo de adolescentes (n= 52), un grupo poco investigado en cuanto a la investigación de las estancias en el extranjero a pesar de ser unos de los participantes más comunes en éstas. A los participantes, españoles estudiantes de inglés como L2, se les administró un test para saber su nivel inicial en la L2, un examen de lectura (para saber su fluidez y comprensión), el Updated Vocabulary Level Test para medir su vocabulario receptivo, y una redacción para capturar su vocabulario productivo (en cuanto a precisión, fluidez, densidad y complejidad). Los resultados indican que las experiencias en el extranjero, aunque sean cortas, son positivas para la fluidez y la comprensión lectora y también en cuanto a vocabulario receptivo. Por lo que hace a la mejora de vocabulario productivo, los participantes sólo mejoraron significativamente su precisión a la hora de usar la L2. Finalmente, los resultados muestran que no hay una relación directa entre la mejora de la lectura y el nivel inicial, y el vocabulario inicial de los participantes.

    • English

      This study explores the development of L2 reading and vocabulary as a result of a short (3-week) SA experience. Given the growing literature on Study Abroad (SA) research, this investigation attempts to shed some light on two rather under-researched areas such as L2 reading and vocabulary, and it does so with a group of adolescents (n= 52), a population often neglected by the SA research despite being one of the most common participants in SA programmes. The participants, Spanish learners of English (L2), were administered a placement test to determine their initial L2 level, a reading text (from which fluency and comprehension were calculated), the Updated Vocabulary Level Test to measure their receptive vocabulary knowledge, and a written essay to capture their productive vocabulary development in terms of lexical accuracy, fluency, density and sophistication. The results indicate that short SA experiences are positive for both reading fluency and comprehension as well as for receptive vocabulary development. Findings are not so positive in terms of productive vocabulary skills. Finally, results failed to show a direct relationship between gains in reading, and initial proficiency and vocabulary level.


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