Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Canonización y actitud de culto. La presencia de Alberto Laiseca en El artista (2008) de Mariano Cohn y Gastón Duprat

  • Autores: Pedro Arturo Gómez, José Agustín Conde de Boeck
  • Localización: Imagofagia: revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, ISSN-e 1852-9550, Nº. 7, 2013
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La película El artista (2008), de Mariano Cohn y Gastón Duprat, construye una fábula crítica en torno al campo del arte contemporáneo, pero a la vez utiliza la figura del escritor Alberto Laiseca como signo de una cierta representación simbólica de “lo auténtico” en el arte. En este trabajo no sólo abordaremos la puesta en escena que la película hace de los usos y discursos en torno a ese lábil e inasible objeto que es el arte, sino también el estatuto de este texto cinematográfico como instancia de canonización de Alberto Laiseca en el campo cultural argentino, así como la reutilización libre que el escritor propone en su novelización homónima de la película.

    • English

      Within the critical fable about contemporary art thatMariano Cohn and Gastón Duprat set up in El artista (2008), writer Alberto Laiseca stands for the representation of the "authenticity" of art. This paper tackles the myriad discourses about art, Alberto Laiseca's canonical role in Argentine culture, and the adaptation of his homonymous novel.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno