Ayuda
Ir al contenido

Las prácticas del arte sonoro motivan por encima de otras prácticas a trabajar la música

  • Autores: Isabel María Lorite Cruz
  • Localización: Afluir: revista de investigación y creación artística, ISSN-e 2659-7721, Nº. 1, 2017, págs. 32-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sound art practices motivate over other practices to work music
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo pretendo ofrecer un informe sobre una experiencia educativa en la cual he trabajado el Arte Sonoro, en concreto la instalación sonora, con alumnado de sexto curso de primaria. En dicho informe plasmo tanto el proceso como el resultado de la experiencia mencionada anteriormente. El título hace referencia a la hipótesis de la que partí y es que el arte sonoro es una herramienta de motivación en el alumnado de educación primaria más que otras prácticas musicales que podrían denominarse como "convencionales". Lo "nuevo" interesa, y este interés es el que hace desarrollar en el alumnado una gran motivación.

    • English

      In the present article I intend to offer a report on an educational experience in which I have worked Sound Art, specifically the sound installation, with students of the sixth grade of primary school. In this report I capture both the process and the result of the experience mentioned above. The title refers to the hypothesis from which I started and is that sound art is a motivation tool in primary school students more than other musical practices that could be called "conventional". The "new" interest, and this interest is what makes develop a great motivation in the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno