Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Motivaciones hacia la Responsabilidad Social en las PYMEs familiares

Jesús Herrera Madueño, Manuel Larrán Jorge, María Paula Lechuga Sancho

  • español

    Las prácticas Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se han configurado como un área de interés entre los académicos e investigadores. Sin embargo, la mayor parte de estudios se centran en organizaciones de mayor dimensión, siendo escasos los trabajos centrados en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y más concretamente en el ámbito de las empresas familiares (EF). Con estas premisas, el presente trabajo trata de analizar si existen comportamientos diferenciales entre las Pymes familiares versus no familiares y como éstos pueden estar influidos por factores tales como el tamaño, el género y el nivel de estudios reglados. Los resultados señalan que no existen grandes diferencias, si bien, la visión a largo plazo de las EF hace que estas integren, en mayor medida, los aspectos sociales y ambientales en la estrategia.

  • English

    The field of corporate social responsibility has grown exponentially in the last decade. These practices have been configured as an area of interest among academics and researchers. However, most studies focus on larger organizations, with few studies focusing on small and medium enterprises (SMEs) and more specifically in the field of family businesses. With these premises, this paper seeks to analyze whether there are differential social responsibility behavior between family business and not familiar business, and if they may be influenced by factors such as size, gender and level of formal studies.

    The results indicate that there are no major differences, though, and given the long-term vision of family business, they do incorporate social and environmental aspects in their strategy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus