Murcia, España
La influencia de la familia en la empresa, su compromiso con el negocio y los valores que transmite, forman un capital capaz de influir en el desarrollo global del proyecto empresarial. En esta investigación se analiza este capital familiar y concretamente los componentes culturales de éste como un recurso para orientar la acción en la empresa. La cultura organizativa, como filosofía orientadora de la estrategia de la empresa familiar, constituye un factor clave de su éxito. En definitiva, el capital cultural de la empresa familiar es una capacidad en términos de empowerment. El hecho de compartir valores, una definición compartida de la misión empresarial y unas creencias que ejerzan como elementos de cohesión entre sus recursos humanos, son un elemento competitivo. De lo que se trata, es de conocer cómo determina los resultados empresariales.
The influence of the family on a business, its commitment to the company and the values it conveys form a capital capable of influencing the global development of a business. This research analyzes family capital and in particular its cultural components as a resource influencing the direction of the company. Corporate culture as a guiding philosophy for family business strategy is a key factor in its success. In short, the cultural capital of a family business is a capacity for empowerment. The sharing of values and an agreed definition of the business mission and its beliefs exert an element of cohesion among its human resources giving competitive advantage. The issue is to understand how business performance is influenced.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados