Sevilla, España
Durante el siglo XVIII aumenta la circulación de estampas devocionales españolas en los territorios de la Real Audiencia de Quito. Las grandes órdenes establecidas en la capital, el obispado y comitentes particulares encargaron pinturas y esculturas cuyos modelos eran estampas de devoción, fundamentalmente de advocaciones marianas, pero también de Cristo y de diferentes santos. Entre todos los grabadores peninsulares de la época, en Quito hubo una especial predilección por la plasmación en pintura o escultura de las estampas de reproducción de Juan Antonio Salvador Carmona. Al estudio de la circulación de estos grabados entre los artistas locales está dedicado este estudio.
Throughout the eighteenth century, the circulation of Spanish devotional prints increased in the territories of the Real Audiencia de Quito. The most important religious orders established in the capital, the bishopric and particular patrons, commissioned paintings and sculptures whose models were devotional prints, mainly of Marian advocations, but also of Christ and of different saints. Among all the peninsular engravers of the time, in Quito there was a special predilection for the reproduction of prints made by Juan Antonio Salvador Carmona. This paper studies the circulation of these engra-vings among local artists.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados