El texto propone, en torno a Jacques Derrida, una disquisición respecto de las nociones de huella e inscripción que componen, con la estructura del diferir, un cuestionamiento radical sobre los conceptos metafísicos de origen y de sentido pleno. Anterior a cualquier determinación de plenitud inteligible o sensible, audible o visible, fónica o gráfica, más allá de la distinción “idealidad encadenada” y la “idealidad libre”, estas nociones de huella e inscripción, que indican la constitución material de los objetos ideales, desbaratan, pues, la relación significante phoné-sentido regida por la cuestión de la presencia, en una remisión infinita que consiste en dar a pensar el sentido como sentido posible y no en cuanto significación.
The text proposes, surrounding Jacques Derrida, a disquisition on the notions of trace and inscription that make up, with slackening structure, a radical questioning of the metaphysical concepts of origin and full sense. Prior to any determination of intelligible or sensible plenitude, audible or visible, phonic or graphic, beyond the distinction of "ideality chained" and the "ideality free", these notions of trace and inscription, indicating the material constitution of ideal objects, disrupt, then, the phoné-sense significant relationship governed by the question of the presence, in an infinite referral to giving thought the sense in terms of possible sense and not as significant.
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