Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mainstream Media’s framing of #metoo campaign in India

    1. [1] Deakin University

      Deakin University

      Australia

    2. [2] Manipal Institute of Communication
  • Localización: Géneros, ISSN-e 2014-3613, Vol. 9, Nº. 1, 2020, págs. 79-106
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Marco de la campaña #metoo de Mainstream Media en India
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La campaña #metoo se convirtió en un fenómeno mundial, a través del tweet hecho contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein por la actriz Alyssa Milano el 15 de octubre de 2017. En India, la campaña despegó el 7 de octubre de 2018, cuando la actriz Tanushree Dutta hizo serias acusaciones contra el actor Nana Patekar, narrando sus experiencias mientras trabajaba con él en una película en 2008. El impacto de la conciencia creada por la campaña #metoo fue tal que personalidades conocidas como el entonces ministro de la Unión MJ Akbar tuvieron que renunciar cuando los cargos de acoso sexual fueron en su contra.

      En el contexto de todos los incidentes, el estudio analiza el papel de los principales medios de comunicación indios en el marco de los movimientos #metoo en la India. El trabajo de investigación analiza la cobertura de los medios de comunicación de la India de este movimiento de redes sociales. El estudio se centra en el análisis de 26 artículos de noticias en dos diarios nacionales importantes en la India.

    • English

      The #metoo campaign became a worldwide phenomenon, through the tweet was made against the Hollywood producer Harvey Weinstein by the actress Alyssa Milano on October 15, 2017. In India the campaign took off on October 7, 2018, when the actress Tanushree Dutta made serious allegations against the actor Nana Patekar, narrating her experiences while she was working with him in a film in 2008. The impact of the awareness created by #metoo campaign was such that well known personalities including the Union minister M J Akbar had to step down when the sexual harassment charges were leveled against them.In the backdrop of all these incidents, the study analyses the role of India media in framing of #metoo movements in India. The research paper analyses Indian news media’s coverage of this social media movement. The study focuses on the analyses of 40 news articles in two major national dailies in India.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno