Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones en torno a la superación del docente angolano para favorecer el enriquecimiento intelectual del escolar

    1. [1] Universidad de Oriente

      Universidad de Oriente

      Venezuela

  • Localización: Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, ISSN 1390-9789, Vol. 7, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: September - December), págs. 59-64
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reflections toward the overcoming of the angolan teacher to favour the intellectual enrichment of the school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La superación profesional de los docentes en la República de Angola es hoy un reto para perfeccionar el proceso de enseñanza aprendizaje en los diferentes niveles educativos, en particular en cómo favorecer el enriquecimiento intelectual de los alumnos, lo que supone la mejor asimilación de contenidos, la adquisición de habilidades, capacidades y el desarrollo de la inteligencia. En este empeño cada docente desempeña un papel primordial para lograrlo, en coordinación con otras agencias e influencias educativas. En las investigaciones actuales sea punta que todo escolar puede alcanzar un desarrollo intelectual y tiene potencialidades para desarrollar varios tipos de inteligencia, el alcance de esta propuesta requiere de la preparación del docente para estimular las diferentes formas, estilos y estrategias de aprender, recordar, actuar, y comprender. Es objetivo de ofrecer reflexiones teóricas que sienten pautas al docente, durante el proceso de enseñanza aprendizaje, para el enriquecimiento intelectual de los escolares angolanos. Para lo cual se emplearon métodos de corte teórico como el análisis y la síntesis, inducción- deducción y la hermenéutica.

    • English

      The professional improvement of teachers in the Republic of Angola is today a challenge to improve the learning process in the different educational levels, in particular in how to promote the intellectual enrichment of the students, which implies the Better assimilation of content, acquisition of skills, capacities and development of intelligence. In this endeavor each teacher plays a key role in achieving it, in coordination with other agencies and educational influences. In current research It is pointed out that every school can achieve intellectual development and has potential to develop various types of intelligence, the scope of this proposal requires the preparation of the teacher to stimulate the Different ways, styles and strategies of learning, remembering, acting, and understanding. This article aims to offer some important theoretical reflection st have guidelines on the role of the teacher, during the learning process, for the intellectual enrichment of Angolan school children. For which theoretical cutting me tho dssuch as analysis and synthesis, induction-deduction and her me neuritics we reused.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno