Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comprensión de textos de contenido medioambiental en estudiantes de séptimo grado

    1. [1] Universidad de Oriente

      Universidad de Oriente

      Venezuela

  • Localización: Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, ISSN 1390-9789, Vol. 7, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: January - April), págs. 57-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Understanding environmental content texts in seventh grade students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se fundamenta la necesidad del tema y otros aspectos vinculados al mismo; en su desarrollo hace referencia a los criterios científicos en que se basa el estudio, así como una propuesta de actividades variadas y novedosas que en su conjunto pueden ser utilizadas en las clases como modelo, de forma planificada en la asignatura Español Literatura. La aplicación de las actividades resulta pertinente en tanto posibilita el tratamiento a la comprensión de textos de contenido medioambiental en estudiantes de séptimo grado en las secundarias básicas. La importancia del trabajo radica en que a partir del correcto empleo de las actividades se garantiza el desarrollo de la expresión escrita, el conocimiento de una temática social y la formación de valores. Los textos seleccionados, todos relacionados con el Medio Ambiente, contribuyen a solucionar insuficiencias existentes respecto a la comprensión de textos, lográndose además la formación de un educando con una elevada cultura general integral.

    • English

      Presently article is based the necessity of the topic and other aspects linked to the same one; in their development he/she makes reference to the scientific approaches on that the study is based, as well as a proposal of varied and novel activities that you/they can be used in the classes in its group like I model, in way planned in the subject Spanish Literature. The application of the activities is pertinent as long as it facilitates the treatment to the understanding of texts of environmental content in students of seventh degree in the basic secondary. The importance of the work resides in that is guaranteed the development of the written expression, the social knowledge of a thematic one and the formation of values starting from the correct employment of the activities. The selected texts, all related with the environment, contribute to solve existent inadequacies regarding the understanding of texts, being also achieved the formation of an educating with a high integral general culture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno