Jorge Pérez Sánchez, María José Fresnadillo Martínez, José Elías García Sánchez, Enrique García Sánchez
La Revista de Medicina y Cine siempre estuvo abierta a publicar artículos de alumnos tanto de ciencias de la salud como de otras titulaciones. Una de las pretensiones de la revista fue el estimular la participación de los estudiantes como autores de sus publicaciones. El objetivo del presente artículo consiste en describir la participación de estudiantes en la revista informando del número de artículos publicados, del número de autores, del tipo de trabajo realizado, de las universidades de procedencia, de las películas comentadas y de los temas tratados. Se revisaron todos los artículos publicados desde el año 2005, inicio de la revista, hasta el año 2019. Se registraron 42 artículos con participación de estudiantes (16,9 % del total) con 60 autores procedentes de 12 universidades distintas y de 10 titulaciones diferentes, seis de ellas de ciencias de la salud. Se concluye que la Revista de Medicina y Cine, además de ser un medio para fomentar el aprendizaje en estudios de ciencias de la salud, puede facilitar a los estudiantes el desarrollo de la competencia genérica de elaborar artículos científicos.
The Journal of Medicine and Movies was always open to publish articles by students of health sciences and other degrees. Encouraging the participation of students was always one of the pretensions of the journal. The objective of this article is to describe the participation of students in the journal informing of the number of articles published, the number of authors, the type of work carried out, the universities of origin, the commented films and the topics discussed. All articles published since 2005, at the beginning of the magazine, until 2019 were reviewed. 42 articles were registered with the participation of students (16,9 % of total) with 60 authors from 12 different universities and 10 different degrees, six of them from health sciences. It is concluded that the Journal of Medicine and Movies, in addition to being a means to promote learning in health science studies, can facilitate to the students the development of the generic competence to produce scientific articles.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados