Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Introducción. Imágenes y Sociedad: Arte, Diseño y Comunicación

    1. [1] Universidad de Palermo (Argentina)
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 96, 2020 (Ejemplar dedicado a: Imágenes y Sociedad: Arte, Diseño y Comunicación), págs. 11-18
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta publicación reúne diferentes trabajos de investigación que abordan, desde diversas disciplinas, el modo en que las imágenes (fotografía, pintura, arte multimedial, publicidad) conectan ideas para impactar en el mundo.

      Los autores interpelan a la imagen en tanto creadora de significado y plantean enfoques que permiten una aproximación estética, sociológica y semiótica a la lectura de las representaciones visuales.

      Al mismo tiempo el objetivo que reúnen los trabajos aquí presentados, se orienta al reconocimiento del papel que las imágenes han operado y continúan operando, en la conformación de las percepciones sociales relacionadas con la sociedad, la identidad y el conflicto social. De este modo aportan elementos teóricos y metodológicos que facilitan la comprensión de los aspectos sociales y culturales involucrados en los procesos y productos de la práctica estética.

    • English

      This publication brings together different research works that address, from different disciplines, the way in which images (photography, painting, multimedia art, advertising) connect ideas to impact the world. The authors address the image as a creator of meaning and propose approaches that allow an aesthetic, sociological and semiotic approach to the reading of visual representations. At the same time, the objective of the works presented here is aimed at recognizing the role that images have operated and continue to operate, in shaping social perceptions related to society, identity and social conflict. In this way they contribute theoretical and methodological elements that facilitate the understanding of the social and cultural aspects involved in the processes and products of aesthetic practice.

    • português

      Esta publicação reúne diferentes trabalhos de pesquisa que abordam, de dife-rentes disciplinas, a maneira pela qual as imagens (fotografia, pintura, arte multimídia, publicidade) conectam ideias para impactar o mundo.Os autores abordam a imagem como criadora de sentido e propõem abordagens que permi-tem uma abordagem estética, sociológica e semiótica da leitura das representações visuais.Ao mesmo tempo, o objetivo dos trabalhos aqui apresentados visa reconhecer o papel que as imagens têm operado e continuam a operar, na formação das percepções sociais relacionadas à sociedade, identidade e conflito social. Dessa forma, contribuem elementos teóricos e metodológicos que facilitam a compreensão dos aspectos sociais e culturais envolvidos nos processos e produtos da prática estética.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno