Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trabajos de campo y de laboratorio: dos escenarios en la enseñanza de la biología y la formación docente

  • Autores: Nancy Edith Fernández Marchesi, Elías Francisco Amórtegui Cedeño
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Memorias IX Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017).), págs. 1541-1547
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Field and laboratory work: Two scenarios in biology teaching and teaching training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este taller se realizará una reflexión sobre las ideas presentes en los docentes sobre las actividades de laboratorio y sobre las salidas de campo en la enseñanza de las ciencias naturales. Se pondrán en evidencia dichas concepciones a la luz de los marcos teóricos y los avances en las investigaciones de los autores de referencia. A partir de la confrontación de las concepciones con la literatura de la didáctica, se propone re escribir las propuestas desde un enfoque investigativo y contextualizado, desde la perspectiva del Conocimiento del Profesor. Al finalizar se espera poder socializar lo escrito entre los asistentes y así generar un espacio de comunidad fortaleciendo la dialéctica entre la teoría y la práctica. También otorgar al profesorado, algunas orientaciones sobre su planificación, su puesta en marcha y evaluación.

    • English

      This workshop will reflect on the ideas present in teachers about laboratory activities and field trips in the teaching of natural sciences. These concepts will be exposed in the light of the theoretical frameworks and the advances in the investigations of the authors of reference. From the confrontation of the conceptions with the didactic literature, it is proposed to write the proposals from a research and contextualized approach, from the perspective of the Teacher's Knowledge. At the end, it is hoped to be able to socialize the writing between the attendees and thus generate a space of community strengthening the dialectic between theory and practice. Also give teachers some guidance on their planning, implementation and evaluation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno