Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis comparativo de creencias sobre las actividades experimentales de futuros profesores de biología y geología

  • Autores: Nancy Edith Fernández Marchesi, María Mercedes Martínez Aznar, Emilio Costillo Borrego
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Memorias IX Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017).), págs. 1333-1342
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comparative analysis of beliefs about experimental activities of futur secundary teachers of biology and geology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo buscó conocer las creencias sobre las actividades experimentales de dos grupos de estudiantes que cursan el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Extremadura de la especialidad Biología y Geología. Para ello, se aplicó un cuestionario al inicio del curso 2016/2017 con el objeto de indagar sobre sus percepciones sobre objetivos, ventajas y desventajas de dichas actividades. Luego de comparar los datos entre ambos grupos, los resultados indican que en su mayoría las consideran como actividades de poco valor cognitivo y sólo necesarias para reforzar la teoría, atribuyéndoles funciones de aprendizaje de destrezas de carácter instrumental y, además, contemplan dificultades sobre el control del aula.

    • English

      This work sought to know the beliefs about the experimental activities of two groups of students who study the Master in Training of Secondary and High School Teachers of the Complutense University of Madrid and the University of Extremadura Biology and Geology. For this purpose, a questionnaire was applied at the beginning of the 2016/2017 course in order to inquire about their perceptions about objectives, advantages and disadvantages of such activities. After comparing the data between the two groups, the results indicate that most of them are considered as activities of little cognitive value and only necessary to reinforce the theory, attributing them functions of learning of instrumental skills and, in addition, they contemplate difficulties on the control from the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno