Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Iniciativas en educación ambiental como insumo para la constitución de la red de maestros en formación ambiental de la U.P.N

Diana Fabiola Moreno Sierra, Julie Benavides Melo, Cindy Vanesa Muñoz Trujillo

  • español

    En esta ponencia presentamos tres experiencias, la primera, aportes de los docentes de la Facultad de Ciencia y Tecnología en el abordaje ambiental, en la segunda el Semillero de investigación en salud y medio ambiente(SISMA)y finalmente, la práctica pedagógica vinculada al servicio social de los estudiantes de bachillerato. Las cuales hacen parte de iniciativas de formación social que contribuyan a las experiencias nacionales orientadas hacia la sustentabilidad consignadas en el Plan de Desarrollo Institucional de la UPN 2014-2019. Dichas experiencias se articulan a la creación de la Red de Maestros en formación ambiental. A partir de las tres experiencias podemos identificar algunos aspectos clave que posibilitan movilizar iniciativas en diferentes escenarios de acción de la universidad, 1) Diálogos inter departamento e inter facultad 2) Formación de los futuros licenciados en espacios no formales y 3) relaciones universidad, escuela e instituciones públicas.

  • English

    In this paper, we present three experiences, the first one, the contributions of the teachers of the Faculty of Science and Technology in the environmental approach, the second the Seminar of health and environment research (SISMA)and finally, the pedagogical practice articulated to the social service of The high school students. These are part of initiatives of social formation that contribute to the national experiences oriented towards sustainability included in the Institutional Development Plan of the UPN 2014-2019. These experiences are articulated to the creation of the Teachers' Network in environmental training. From the three experiences we can identify some key aspects that make it possible to mobilize initiatives in different scenarios of university action: 1) Inter -departmental and inter-faculty dialogues 2) Training of future graduates and 3) Relationships between university, school and public institutions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus