Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimientos y concepciones que tienen los estudiantes de 4 de primaria del Gimnasio Villa Fontana de la ciudad de Tunja, acerca de la diversidad e importancia de las arañas

  • Autores: Jaime Cristancho, Camilo Torres, Javier Martínez, Julián Umbarina
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Memorias IX Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017).), págs. 1001-1007
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Knowledge and conceptions that the students of 4 have of primary of the gimnasio villa fontana of the city of Tunja, about the diversity and importance of spiders
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente es una propuesta de investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental, la cual busca generar un cambio conceptual acerca de las arañas, en estudiantes entre los 8 y los 10 años de edad, del Gimnasio Villa Fontana de la ciudad de Tunja; para lograrlo se propone una metodología de pre-test y post-test, para conocer las ideas previas de los estudiantes, en relación a clasificación, caracteres morfológicos, alimentación, reproducción y valoración personal, con esto se diseñarán y desarrollarán talleres, para finalmente evaluar el cambio conceptual producido; dichos talleres serán elaborados teniendo en cuenta los pri ncipios del aprendizaje por descubrimiento.

    • English

      The present is a research proposal i n Didactics of Natural Sciences and Environmental Education, which seeks to generate a conceptual change about the spiders, in students between 8 and 10 years of age, of the Gimnasio Villa Fontan of the city of Tunja; To achieve this, a pre- test and post-test methodology is proposed, in order to know the students' previous ideas, in relation to classification, morphological characters, feeding, reproduction and personal valuation, with this will be designed and developed workshops, to finally evaluate The conceptual change produced; These workshops will be developed taking into account the principles of discovery learning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno