La presente es una propuesta de investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental, la cual busca generar un cambio conceptual acerca de las arañas, en estudiantes entre los 8 y los 10 años de edad, del Gimnasio Villa Fontana de la ciudad de Tunja; para lograrlo se propone una metodología de pre-test y post-test, para conocer las ideas previas de los estudiantes, en relación a clasificación, caracteres morfológicos, alimentación, reproducción y valoración personal, con esto se diseñarán y desarrollarán talleres, para finalmente evaluar el cambio conceptual producido; dichos talleres serán elaborados teniendo en cuenta los pri ncipios del aprendizaje por descubrimiento.
The present is a research proposal i n Didactics of Natural Sciences and Environmental Education, which seeks to generate a conceptual change about the spiders, in students between 8 and 10 years of age, of the Gimnasio Villa Fontan of the city of Tunja; To achieve this, a pre- test and post-test methodology is proposed, in order to know the students' previous ideas, in relation to classification, morphological characters, feeding, reproduction and personal valuation, with this will be designed and developed workshops, to finally evaluate The conceptual change produced; These workshops will be developed taking into account the principles of discovery learning
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados