Esta investigación hizo seguimiento al aprendizaje de estudiantes de grado sexto a través de una hipótesis de progresión. Se desarrolló un itinerario didáctico en el que se abordaron temáticas del Orden Tricóptera con 12 estudiantes de grado sexto de un colegio público de Bogotá.Para tal objetivo se construyeron actividades escolares que cubrieron un periodo de dos meses con temáticas específicas de ciencias naturales (hábitat, adaptación morfológica, relaciones ecológicas, hábitos tróficos y acción antrópica) Los datos obtenidos fueron tratados a través de un enfoque cualitativo de forma descriptiva e interpretativa.La hipótesis de progresión permitió hacer seguimiento al aprendizaje de los estudiantes sobre los Tricópteros, desde un conocimiento simple hacia uno complejo. Por lo tanto, la concordancia entre la secuenciación de los contenidos y las actividades desarrolladas fue pertinente para esta investigación.
This research followed the learning of sixth grade students through a hypothesis of progression.A didactic itinerary was developed in it was tackle topics of the Tricóptera order with twelve students of sixth grade of a public school of Bogotá.For such an aim was construct scholar activities that covered a period of two months half past school with specifics thematics of natural sciences (habitat, morphological adaptation , ecological relationships, trophies habits and anthropic action).The data obtained were treated through a quantitative approach of descriptive and interpretative way.
The progression hypothesis made it possible to follow up the students' learning about the Tricópteros, who went from simple knowledge to complex knowledge in the measure that their previous ideas were confronted with new ones.The concordance between the sequencing of the contents and the activities developed to follow the student ́s learning was relevant this research.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados