Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Juguemos a respirar. Cómo entender el concepto de respiración desde el juego de ponchados en la clase de educación física

  • Autores: Monica Patricia Melo Herrera
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Memorias IX Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017).), págs. 926-932
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Let'S play breathing. How to understand the concept of breathing from the game of ponchados in the class of physical education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje de conceptos de ciencias desde otras áreas de conocimiento puede contribuir al fortalecimiento de la transversalidad de los saberes y la innovación en el aula. El presente trabajo muestra los resultados obtenidos del desarrollo del tema de la respiración desde actividades prácticas como el juego de ponchados durante las clases de educación física. Para ello se empleó el método experimental participativo con estudiantes de grado octavo de colegio IEDIT Rodrigo de Triana.Los resultados mostraron que los estudiantes comprendieron con mayor facilidad el proceso de respiración con actividades corporales que le exigían cambiar sus propios ritmos cardiacos,además de ello, logro explicar aspectos claves de este proceso humano y tomo conciencia de la importancia de pensar su propia respiración

    • English

      The learning of science concepts from other areas of knowledge can contribute to strengthening the transversality of knowledge and innovation in the classroom. The present work shows the results obtained from the development of the subject of breathing from practical activities like the game of strikeouts during physical education classes. For this purpose, the participatory experimental method was used with eighth grade students from the IEDIT Rodrigo de Triana school. The results showed that the student more easily understood the breathing process with bodily activities that required him to change his own heart rhythms, managed to explain key aspects of this human process and became aware of the importance of thinking his own breathing


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno