Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo aportan las redes conceptuales en el aprendizaje significativo del concepto de excreción, en estudiantes de grado séptimo?

  • Autores: Esquivel Porras, Kathy Geraldine, Diana Syré Forero Ospina
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Memorias IX Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017).), págs. 900-908
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How does conceptual networks help the meaningful learning of the concept of excretion in seventh grade students?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo parte de la implementación de una unidad didáctica basada en el concepto de excreción, en la institución educativa “Colegio República de Colombia”, con los estudiantes del curso 701, a través de la construcción de redes conceptuales y con el objetivo de analizar cómo influye esta herramienta de organización de la información, en el aprendizaje significativo del concepto en cuestión, ya que permite una visión holística del conocimiento. El desarrollo del ejercicio pedagógico se dio a lo largo de diferentes sesiones, en las que se realizaron varios ejercicios de elaboración de redes, los cuales, en el marco de la investigación cualitativa fueron analizados por medio de su lectura intensiva. Se obtuvo que, los estudiantes lograron alcanzar distintos niveles en la evolución de contenidos verbales, partiendo de datos, llegando al nivel de conceptos y aproximándose al nivel de principios.

    • English

      This work is about the implementation of a didactic unit based on the concept of excretion, in the school "Colegio República de Colombia", with the students of the 701 grade, through the construction of conceptual networks and with the objective of analyzing how does influence this tool of information organization, in the meaningful learning of the concept, since it allows a holistic view of knowledge. The development of the pedagogical exercise took place during different sessions, in which several exercises of network elaboration wererealized, which, in the framework of the qualitative research were analyzed by means of its intensive reading. It was obtained that, the students reached different levels in the evolution of verbal contents, starting from data, reaching the level of concepts and approaching the level of principles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno