Miguel Angel Martinez Parra, Wilson Cepeda Benavides
En este trabajo se divulgan los resultados parciales del proyecto “contribución a la construcción del concepto de ‹Conservación de Aves›por parte de los estudiantes de tres sedes rurales del Instituto Técnico Agropecuario “Agatá” en el municipio de Chipatá-Santander“; donde se vinculan la escuela rural y la enseñanza-aprendizaje de las ciencias para la conservación de la biodiversidad.Se implementó una unidad didáctica bajo el enfoque de la investigación escolar. Los aprendizajes conceptuales logrados fueron analizados mediante categorías; se encontró que estos contribuyen a la construcción del concepto de conservación de aves enfocado a su función de mantenimiento y equilibrio en el ecosistema.
This article shows partial results of theproject “Contribution to the construction of the ‹Bird Consevation›concept by students from three rural branches of the Instituto Técnico Agropecuario “Agatá” (school) in Chipatá township in Santander”, where rural school and teaching-learning of science are articulated towards biodiversity conservation. A didactic unit was implemented according to the scholar research approach. The gained conceptual learnings were analyzed through categories and it was found that those learnings contribute to the construction of ‹Bird Conservation› concept applied to their role on the maintenance and balance of the ecosystem.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados