Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La contaminación atmosférica: el ONEPSI como estrategia para analizar cambios en los modelos de los estudiantes a partir de una secuencia de enseñanza y aprendizaje

  • Autores: Andrés Felipe Hincapié, Fanny Angulo Delgado
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Memorias IX Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017).), págs. 789-798
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Atmospheric pollution : A view on changes in students 'Models from a sequence of teaching and learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente propuesta pertenece a una investigación ya finalizada, esta se acoge a la perspectiva centrada en la construcción de modelos y la modelización, en la cual se considera la enseñanza y el aprendizaje como una construcción dinámica tanto por parte del profesor como de los estudiantes. El propósito central es observar la evolución de los modelos construidos por estudiantiles por medio de la utilización de una secuencia de enseñanza y aprendizaje de un grupo estudiantes de grado octavo del colegio Tercer Milenio del municipio de Caldas (Antioquia). Se empleó una metodologí a de corte cualitativo, específicamente el estudio de caso instrumental. Los estudiantes construyeron modelos estudiantiles en relación al conocimiento científico, que reflexionen sobre el equilibrio ecológico –para el caso de la contaminación atmosférica-a lo largo de las actividades planteadas.

    • English

      The present investigation proposal takes in the perspective focused on the construction of models and modelling, in which teaching and learning are considered as a dynamic construction between the teacher and the students. The main purpose is to observe the evolution of the models constructed by the students through a sequence of teaching and learning in an eighth grade group of students from a school Tercer Milenio in Caldas, Antioquia. A qualitative methodology was used, specifically the instrumental study case. Student models related to scientific knowledge were built by the same students which ponder about the ecological balance –as in atmospheric pollution –along the proposed activities


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno