Angélica Carrillo Cajamarca, Robinson Roa Acosta
Este escrito presenta el resultado de indagar sobre algunas investigaciones realizadas bajo la categoría transposición didáctica, en el marco de una tesis de maestría que busca abordar la transposición didáctica del concepto de mezcla en profesoras de los grados de tercero,cuarto y quinto de primaria.
En el rastreo se encuentra que la categoría en cuestión se ha puesto en juego para el caso de textos escolares de educación primaria y superior, la práctica de los profesores y procesos de enseñanza en ciencias de la salud,los cuales tienen como objetivo hacer esa transposición didáctica a los contenidos que son llevados al aula.
This paper presents the result of examine some researches carried out under the category of didactic transposition, within the framework of a master thesis that seeks to address the didactic transposition of the concept of mixture in teachers of the third, fourth and fifth grades of primary school. It is found that the category concerned has been brought in the case of school texts for primary and higher education, teachers’ practice and teaching processes in health sciences; which are aimed to make the didactic transposition to the contents that are taken to the classroom.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados