Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones sociales sobre cambio climático en estudiantes de la universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

  • Autores: Lucas Sebastian Castañeda López, José Fernando Ramirez Bermudez
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Memorias IX Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017).), págs. 537-537
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social representations on climate change in students of the pedagogical and technological university of Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proyecto busca reconocer las representaciones sociales del cambio climático en estudiantes de Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El estudio se realizará bajo un enfoque procesual que permita establecer la posible influencia de la formación académica sobre los conocimientos y creencias, explorando las percepciones y actitudes ante este fenómeno.

      La selección de la muestra es de tipo probabilístico estratificado, que permita identificar y comparar las representaciones sociales y la capacidad de influencia en la toma de decisiones ante este fenómeno. Los posibles resultados de la investigación acerca de las concepciones de Cambio Climático permitirán comprender las consecuencias y establecer soluciones más destacadas y mencionadas en la cotidianidad de los estudiantes, todo esto conforme a un análisis cualitativo sobre la cultura académica como condicionante de las Representaciones Sociales de Cambio Climático

    • English

      The project seeks to recognize the social representations of climate change on students of Natural Sciences and Environmental Education of the Pedagogical and Technological University of Colombia. The study will be conducted under a procedural approach to establish the possible influence of academic training on knowledge and beliefs, exploring the perceptions and attitudes towards this phenomenon.The selection of the sample is stratified probabilistic, to identify and compare the social representations and the ability to influence decision-making at this phenomenon The possible results of research on the concepts of climate change will under stand the consequences and establish more prominent and mentioned in the daily lives of students solutions, all under a qualitative analysis on the academic culture as a condition of Social Representations of Change Climate


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno