La presente investigación implementó la UVE Heurística de Bob Gowin, buscaba saber las estrategias utilizadas por los docentes en la enseñanza de la ciencias naturales y educación ambiental e implementar la UVE para generar aprendizaje, La metodología implementada correspondió a un tipo de investigación cualitativa con un enfoque fenomenológico trascendental, desarrollándose en tres fases de cinco sesiones de trabajo donde se implementó ésta a partir de las temáticas de bilogía.Los resultados se recolectaron a partir de técnicas e instrumentos como la encuesta, la observación, los talleres de formación, rubricas y entrevista de tipo semiestructurada. Los resultados mostraron la apropiación de la estrategia didáctica, además del desarrollo de habilidades de indagación y construcción del conocimiento para dar respuesta a la pregunta central planteada a los estudiantes durante la intervención con la UVE Heurística de Gowin como estrategia didácticade aprendizaje.
The present research implemented the UVE Heurística of Bob Gowin, it looked for to know the strategies used by the teachers in the education of the natural sciences and environmental education and to implement the UVE to generate learning, The implemented methodology corresponded to a type of qualitative research with a focus phenomenological, developing in three phases of five work sessions where it was implemented from the themes of biology. The results were collected from techniques and instruments such as survey, observation, training workshops, rubrics and semi-structured interview. The results showed the appropriation of the didactic strategy, as well as the development of skills of inquiry and construction of knowledge to answer the central question posed to the students during the intervention with the Gowin Heuristic UVE as didactic learning strategy.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados