Elkin Arbey Mendoza Mendoza, Andrea Velandia
En el presente artículo investigativo se muestran los resultados parciales del proyecto de investigación:“Estrategia pedagógica para la enseñanza de la vida y lo vivo a partir de las colecciones biológicas: Hacia la configuración del Museo Pedagógico de Biología”, en el que se han desarrollado categorías conceptuales como son las colecciones biológicas y la enseñanza de lo vivo y la vida; a partir de las cuales se hace un primer análisis de las principales te ndencias en los trabajos de grado desarrollados en el departamento de biología de la Universidad Pedagógica Nacional que hasta el momento se han revisado desde elementos de la caja de herramienta arqueológica-genealógica, permitiendo de esta manera plantear cuál podría ser la perspectiva de las colecciones biológicas a propósito de la enseñanza de la vida y lo vivo.
In the follow, investigative essay shows the results for investigative projects. "A pedagogical strategy for teaching about life, and life from biological's collection: to the Teaching Museum of Biology ". It has been developed conception of categories for biological's collection and teaching about what live and life. On base of this, a first analysis is made from looking the senior thesis' tendencies at the University Pedagogica Nacional. So far, it has been investigated about element like a tools box for archeology and genealogy, so it shows a possible perspective of the biological's collection focusing on the area of teaching about what live and life
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados