Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las actividades periescolares durante el primer peronismo: estrategias socio-pedagógicas para el cuidado de la infancia

    1. [1] Universidad Nacional de Tres de Febrero

      Universidad Nacional de Tres de Febrero

      Argentina

  • Localización: Trabajos y comunicaciones, ISSN 0325-173X, ISSN-e 2346-8971, Nº. 51, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The extracurricular activities during the first Peronism: social and pedagogical strategies for the care of the childhood
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es analizar el programa de actividades periescolares que funcionó en las escuelas primarias de la actual ciudad de Buenos Aires entre 1948 y 1950. El corpus documental, compuesto por fotografías y relatos escritos por el personal docente, revela que el gobierno peronista recuperó las políticas sociales que se fomentaron en la Argentina durante los primeros años del siglo XX en las instituciones educativas y las adaptó en un fugaz proyecto que amalgamó los objetivos oficiales de protección de la infancia y la familia, la democratización de la cultura y la aplicación de las reformas pedagógicas.

    • English

      The aim of this paper is to analyze programme of extracurricular activities implemented in the elementary school of the actual city of Buenos Aires between 1948 and 1950. The documentary corpus, composed of written reports and pictures recorded by the teachers, shows that the Peronist government regained the social policies that were fomented in the Argentina during the first years of the 20th century in the public school and adapted them in a project that gathered the aim of protecting children and family, the democratization of culture and la and education reform.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno