Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ruptura de Amarna: hechos, teorías, causas y consecuencias

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Construyendo la Antigüedad: actas del III Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores del Mundo Antiguo (CIJIMA III) / coord. por José Javier Martínez García, Lucía García Carreras, Dámaris López Muñoz, Consuelo Isabel Caravaca Guerrero, Celso Sánchez Mondéjar, Carlos Molina Valero, María Andrés Nicolás, Pedro David Conesa Navarro, 2017, ISBN 978-84-931372-5-0, págs. 13-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el reinado de Akhenatón se experimentaron los cambios político-religiosos de mayor calado de la antigüedad egipcia, si bien, hubo una serie de precedentes que es necesario analizar. En este estudio se incluirá un estado de la cuestión en primera instancia, en el cual se someterán a revisión las diferentes corrientes de pensamiento.

      Seguidamente, se analizarán los antecedentes y el contexto de la ruptura que supuso la fase amárnica del reinado de Amenofi s IV (futuro Akhenatón). A continuación, se tratará esta ruptura religiosa y sus posibles causas. En tercer lugar, el trabajo recogerá los factores del declive del culto a Atón, así como la restauración del poder del clero de Amón. Finalmente, se concluirá presentando las consecuencias que tuvo este período en la sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno