Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The development of reflective thought for the training in integral people

  • Autores: José Joaquín Martínez Lozano, Luisa Stella Paz Montes, Mawency Vergel Ortega
  • Localización: Revista Logos ciencia y tecnología, ISSN 2145-549X, Vol. 10, Nº. 3, 2018, págs. 26-33
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • O desenvolvimentodo pensamento reflexivo para o treinamento empessoas integradas
    • El desarrollo del pensamiento reflexivo en la formación de personas integrales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo sedan a conocer resultados de investigación cuyo objetivo fue analizar experiencias enel crecimiento de plantas como la Durantay la Salvia dondeel estudiante desarrolla competencias en plantear y resolverproblemas que le permitieron argumentar, modelar, comunicar sobre las matemáticas enmejora de su rendimientoacadémico. La metodología siguió un enfoque cuantitativo, diseño experimental de tipo campo, aplicado a una muestra de 180 estudiantes de programas de ingeniería. Resultados: Un 95% de los estudiantes permaneció en el curso, 99% obtuvo nota por encima delpromedio general institucional en cálculo integral. Conclusión: Aplicación en crecimiento de plantas permitió desarrollar competencias en plantear y resolver problemas, desarrollo del pensamiento matemático, analizar variables y cambios en un tiempo, modelar situaciones; argumentar, representar entidades. El uso de blogs permitió la generación de nuevos métodos de estudio, y diferentes formas de evaluación y coevaluación del aprendizaje, positivas tanto para estudiantes como profesores.

    • English

      In this article we present results of research whose objective was to analyze experiences in the growth of plants such as the Duranta and Salvia where the student develops competences in posing andsolving problems that allowed him to argue, model, communicate on mathematics in improvement of their academic performance. The methodology followed a quantitative approach, field-type experimental design, applied to a sample of 180 students of engineering programs. Results: 95% of the students remained in the course, 99% scored above the general institutional average in integral calculus. Conclusion: Application in plant growth allowed to develop competences in raising and solving problems, development ofmathematical thinking, analyzing variables and changes in a time, modeling situations; argue, represent entities. The use of blogs allowed the generation of new methods of study, and different forms of evaluation and evaluation of learning, both for students and teachers.

    • português

      Neste artigo apresentamos resultados de pesquisa cujo objetivo foi analisar experiências no crescimento de plantas como a Durana e a Salvia,onde o aluno desenvolve competências em colocar e resolver problemas que lhe permitiram discutir, modelar, comunicar sobre matemática na melhoria de suas habilidades. performance acadêmica. A metodologia seguiu uma abordagem quantitativa, do tipo experimental de campo, aplicada a uma amostra de 180 alunos de programas de engenharia. Resultados: 95% dos alunos permaneceram no curso, 99% pontuaram acima da média institucional geral no cálculo integral. Conclusão: A aplicação no crescimento de plantas permitiu desenvolver competências no levantamento e resolução de problemas, desenvolvimento do pensamento matemático, análise de variáveis e mudanças em um tempo, modelagem de situações; argumentar, representar entidades. O uso de blogspermitiu a geração de novos métodos de estudo e diferentes formas de avaliação e avaliação da aprendizagem, tanto para alunos como para professores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno