Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Out of a “Rupert” Frost Poem: Myths, Anti-Myths and Icons in Annie Proulx’s New England Short Stories

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Babel A.F.I.A.L.: Aspectos de filología inglesa y alemana, ISSN 1132-7332, Nº 28, 2019, págs. 27-49
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • De un poema de “Rupert” Frost: Mitos, antimitos e iconos en los relatos cortos sobre Nueva Inglaterra de Annie Proulx
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La idea de Nueva Inglaterra como un lugar bucólico, auténtico y moralmente fuerte surgió a principios del siglo diecinueve y fue consecuencia de los rápidos cambios sociales. Esta imagen, aunque mantenida por la élite de la región y perseguida por los turistas, es obviamente falsa y excluyente. Heart Songs, la colección de relatos cortos con la que Annie Proulx debutó como escritora, es uno de los primeros textos que echan por tierra este idealizado retrato de la región. Este artículo analiza algunas de estas icónicas imágenes y ofrece ejemplos de escenarios y personajes opuestos a lo que convencionalmente se asocia con la identidad de Nueva Inglaterra. Pone, además, especial énfasis en la figura del arquetípico yanqui y la manera en la que los habitantes nativos afrontan esta representación irreal en sus vidas reales. De igual modo, analiza la percepción de un grupo de residentes urbanos recién instalados en los pueblos de estas zonas rurales. El marco metodológico general aplicado en el artículo es el de los Estudios Culturales que destacan la importancia del espacio, especialmente ligados a un enfoque regionalista.

    • English

      The idea of New England as a pastoral, authentic, and morally solid place emerged early in the nineteenth century, and was a consequence of rapidly changing social conditions. This kind of image, though cherished by the elite of the region and sought after by tourists, is obviously false and highly exclusive. Heart Songs, Annie Proulx’s debut collection of short stories, is one of the first texts to shatter the idealized picture of New England. This article will offer examples of settings and characters radically different from those conventionally associated with the region’s identity. A special focus will be placed on the imagined archetypal Yankee figure and the way Proulx’s New Englanders deal with such an unreal image in their very real lives. Likewise, the group of newcomers and their perception of the region will be commented on. The general methodological framework applied here relates to cultural studies and, more precisely, to studies of space, with an emphasis on a regionalist approach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno