Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos del aprendizaje cooperativo sobre la responsabilidad personal y social en alumnos de tafad

  • Autores: Laura García de las Bayonas, Alberto Gómez Mármol
  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 11, Nº. 6 (NOV-DIC), 2019, págs. 921-936
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los nuevos perfiles de los discentes en la actualidad requieren del desarrollo de investigaciones empíricas que contribuyan a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, esta investigación tuvo como objetivo el análisis de los efectos de la implementación de una unidad didáctica fundamentada en la metodología del Aprendizaje Cooperativo sobre la Responsabilidad Personal y Social en alumnos de TAFAD. En el estudio participaron un total de 38 alumnos con edades comprendidas entre los 19 y los 48 años, distribuidos en un grupo control y un grupo experimental a los que se les administró el cuestionario de Responsabilidad Personal y Social. Los resultados han mostrado que el Aprendizaje Cooperativo no supuso mejoras en la responsabilidad personal y social. Esta metodología no obtuvo resultados positivos para ninguna de las dos variables de Responsabilidad Social y Personal, pero estos resultados no coinciden con la literatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno