Juana Ivis Imamura Díaz, Mercedes Keeling Álvarez, Iván Barreto Gelles
RESUMEN Se expone la estructura y relaciones esenciales de una concepción teórico-metodológica para contribuir a socializar la producción científica de los profesores de la Facultad de Educación en Ciencias Técnicas de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona desde la gestión del conocimiento. Con la utilización de métodos teóricos, empíricos y matemáticos se logró determinar ideas, conceptos esenciales, principios que sustentan la propuesta. Mediante la integración de acciones pedagógicas y herramientas desde la gestión del conocimiento, en correspondencia con las necesidades y exigencias del contexto científico-tecnológico.
ABSTRACT The objective of the article is to expose the structure and essential relationships of a theoretical-methodological conception to contribute to socialize the scientific production of the professors of the Faculty of Education in Technical Sciences of the University of Pedagogic Sciences Enrique Jose Varona, Havana, Cuba, from knowledge management. With the use of theoretical, empiric and mathematical methods it was possible to determine ideas, essential concepts, principles that sustain the proposal, by means of the integration of pedagogic actions and tools from knowledge management, in correspondence with the needs and demands of the scientific-technological context.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados