Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de diferenciación aplicadas a la comercialización de medicamentos e insumos médicos de la importadora JORUA CIA. LTDA. en la provincia de Los Rios, Ecuador

  • Autores: Elsy Sandoya Valero, Ketty A. Rodríguez Rodríguez, Jorge Heniver Falconí Orozco, Félix D. Freire Sierra
  • Localización: Tlatemoani: revista académica de investigación, ISSN-e 1989-9300, Vol. 10, Nº. 32, 2019, págs. 31-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Differentiation strategies applied to the commercialization of medicines and medical supplies of the importor JORUA CIA. LTDA. in the province of Los Rios, Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el mercado de medicinas e insumos médicos en la provincia de Los Ríos se evidencia alta competencia entre los importadores farmacéuticos, lo que ocasiona que JORUA CIA. LTDA., tenga que aplicar estrategias comerciales diferentes que le permitan tener una propuesta distinta a sus competidores del sector, por lo que se realizó un estudio exploratorio, descriptivo, deductivo con un enfoque cuantitativo y cualitativo donde se aplicó una encuesta para conocer las necesidades de las farmacias, además de un análisis documental y bibliográfico donde se fundamentó teóricamente el estudio al profundizar en los conocimientos de marketing actuales, también se realizó una entrevista al Gerente de la empresa en estudio, con el objetivo de conocer las estrategias que han aplicado para luego realizar el análisis FODA y de las cinco Fuerzas de Porter, donde se concluye que la estrategia de diferenciación es aplicable en la propuesta de comercialización por medios on y off line, mediante el desarrollo publicidad y promoción elaborando una web y generando una atracción a la misma mediante los medios sociales de internet, así también la creación de promociones distintas a la competencia, lo que se logra mediante el manejo persuasivo del mensaje a los clientes del sector de la provincia de Los Ríos en el Ecuador.

    • English

      In the market of medicines and medical supplies in the province of Los Ríos, there is high competition among pharmaceutical importers, which causes JORUA CIA. LTDA., Has to apply different commercial strategies that allow it to have a different proposal to its competitors in the sector, so an exploratory, descriptive, and deductive study was carried out with a quantitative and qualitative approach where a survey was applied to meet the needs of pharmacies, in addition to a documentary and bibliographic analysis where the study was theoretically based upon deepening current marketing knowledge, an interview was also conducted with the manager of the company under study, with the objective of knowing the strategies they have applied for perform the SWOT analysis and the five Porter Forces, where it is concluded that the differentiation strategy is applicable in the marketing proposal through on and off line media, through the development of advertising and promotion by developing a website and generating an attraction to it through internet social media, as well as the creation of promo different from the competition, which is achieved through the persuasive management of the message to customers in the province of Los Ríos in Ecuador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno