Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rol del periodista entrevistador en el encuentro digital y su relación con la audiencia y entrevistado

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Repensar los valores clásicos del periodismo: el desafío de una profesión enred@da : actas de las comunicaciones presentadas en el congreso : (XXI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística) / coord. por Jorge Miguel Rodríguez Rodríguez, 2015, ISBN 978-84-608-3103-7, págs. 27-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La entrevista es uno de los géneros periodísticos que más ha evolucionado en la era digital pese a la inexistencia de estudios específicos sobre sus recientes variaciones. A partir del análisis de las entrevistas publicadas en los cibermedios españoles se comprueba la presencia de nuevos tipos de entrevista entre los que destaca el encuentro digital. El estudio sobre la entrevista en los medios digitales permite ampliar la clasificación tradicional de este género periodístico con nuevas formas que modifican la relación del periodista entrevistador con el entrevistado y la audiencia. La adaptación del entrevistador a las posibilidades de interaccción con el entrevistado y la audiencia en el encuentro digital incrementa las funciones propias del periodista y revaloriza su papel como entrevistador, moderador y mediador. La participación activa de la audiencia en el encuentro digital hace necesaria la presencia del periodista moderador y mediador de la comunicación multidireccional propia de esta nueva variante de la entrevista tradicional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno