El ensayo se plantea las siguientes interrogantes: ¿Es posible establecer un canon cinematográfico sobre las mejores películas tal como se hace en la literatura con las obras llamadas “maestras”? ¿Qué criterios se manejan en el establecimiento de ese canon? ¿son estos transferibles al campo audiovisual o al llamado “séptimo arte” ? El autor las responde a través del reconocimiento de autores, obras, escuelas, plasmadas en diccionarios y enciclopedias, o por el medio más dudoso de los festivales y premios. Se han ido formulando criterios de selección, que merece la pena examinar para su aceptación o rechazo.
This essay makes the following questions: Is it possible to establish a cinematographic canon regarding the best movies just as it is done in literature with the Works called “master pieces”? Which criteria is considered to set such rules? Are they transferable to the audiovisual field or the called “seventh art”? The author provides answers to those questions through the recognition of authors, pieces, schools present in dictionaries and encyclopedias, or via the less reliable mean on festivals and awards. Selection criteria has been set, which are worth examine for acceptance or rejection.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados