Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El papel el profesor en la presentación de resultados de aprendizaje como logro académico en la formación profesional.

Silvia Amalín Kuri Casco

  • La realidad social, cultural, educativa y profesional a nivel global está requiriendo en la educación un cambio de paradigma que nos permita avanzar en la profundización de los aprendizajes y en la producción de evidencias de desempeño que sean claros resultados de aprendizaje de la formación profesional en las universidades. De acuerdo a esto los profesores tenemos un claro compromiso con nuestros estudiantes y con los propios procesos de formación y de evaluación que aporten evidencias de desempeño y motiven al alcance de logros académicos. Es por ello que en esta investigación se busca tener un acercamiento a la percepción que los docentes manifiestan en una universidad privada de la zona centro de México con respecto, primero a la conceptualización de los resultados de aprendizaje y en segundo lugar, en referencia a su operacionalización en los procesos de evaluación. Se presenta a continuación un esbozo teórico de los conceptos centrales y el resultado de encuestas a una muestra aleatoria de 24 profesores en ejercicio, con una breve disertación y propuesta final que integra algunas ideas que nos lleven a la reflexión y repensamiento de estos importantes procesos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus