Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Habilidades sociales como factor crítico en la satisfacción laboral

  • Autores: Teresa Celeste Naranjo Pinela, Johana Verónica Espinel, Junes Lady Robles Amaya
  • Localización: PODIUM, ISSN 1390-5473, ISSN-e 2588-0969, Nº. 36, 2019, págs. 89-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social skills as a critical factor in job satisfaction
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación entre las habilidades sociales y la satisfacción laboral, teniendo presente las tendencias de las organizaciones modernas, las cuales se han vuelto más competitivas y demandan de un personal con capacidades interpersonales que logren consolidar el éxito de la empresa. La metodología utilizada responde a un enfoque cuantitativo-correlacional de tipo transaccional. La muestra fue no probabilística e incluyó personas con al menos un año de experiencia laboral y que residieran en la ciudad de Milagro. Los resultados obtenidos demuestran una correlación significativa entre la edad y la forma en que se realiza la negociación en la empresa sobre los aspectos laborales.

    • English

      This research aims to establish the relationship between social skills and job satisfaction, keeping in mind the trends of modern organizations, which have become more competitive and demand a staff with interpersonal skills that consolidate the success of the company. The methodology used responds to a quantitative-correlational approach of transactional type. The sample was not probabilistic and included people with at least one year of work experience and residing in the city of Milagro. The results obtained demonstrate a significant correlation between age and the way in which the negotiation is carried out in the company on labor aspects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno