Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Presentando ideas novedosas: Una guía para el usuario

  • Autores: Shuye Lu, Kathryn M. Bartol, Vijaya Venkataramani
  • Localización: Harvard Deusto business review, ISSN 0210-900X, Nº 298, 2020, págs. 50-58
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A pesar del amplio consenso existente actualmente sobre la importancia de la creatividad, muchos líderes siguen fracasando a la hora de reconocer ideas potencialmente creativas, o incluso las rechazan directamente de antemano. Los autores de este artículo recogen las conclusioes de una investigación, y señalan la variedad de condiciones que provocan que los managers juzguen negativamente las ideas creativas. Prestando atención a la demanda de herramientas para reconocer la creatividad, describen un modelo que permita presentar ideas novedosas con éxito. Para ello, se trata de llevar a cabo dos comportamientos proactivos: la puesta en práctica de la idea y las tácticas de influencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno