Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una lectura del itinerario de las desigualdades educativas en Argentina desde el análisis conceptual del discurso, 1968-2008

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Ariadna histórica. Lenguajes, conceptos, metáforas, ISSN-e 2255-0968, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Lenguajes y conceptos en la historia de la educación), págs. 57-77
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El texto describe la dinámica plural, compleja y continua observada en una formación conceptual específica: las desigualdades en el campo de la investigación educativa en Argentina, entre finales de los años sesenta del siglo pasado y la primera década del presente, desde el ángulo de las categorías que han configurado dicho concepto. Con ayuda de ciertas herramientas del análisis conceptual del discurso describo ciertas lógicas y mediaciones para comprender de dónde proceden y cómo se formaron los componentes que han definido parte de la historia conceptual de las desigualdades educativas en el contexto argentino.

    • English

      This paper describes the versatile, complex and continuous dynamics registered in a specific conceptual area, which is the set of categories referring to the inequalities in the Argentinian educational research from 1960s onwards. Various tools of the conceptual analysis are used to describe the logic of this discursive field and to track down the origin and formation of itscomponents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno