Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La sostenibilidad y la promoción de exportaciones. El caso de ICEX

    1. [1] Economista del Estado
    2. [2] Instituto de Comercio Exterior (ICEX)
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 912, 2020 (Ejemplar dedicado a: Sostenibilidad para la competitividad), págs. 43-57
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Agenda 2030 reconoce el papel esencial del sector privado en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), pero desde la pyme internacionalizada no siempre se ve la sostenibilidad como una oportunidad. En este artículo analizamos las diferentes percepciones que desde la pyme se tiene en relación con la sostenibilidad y presentamos dos líneas de oportunidad, en mercados maduros y en mercados de bajos ingresos. A continuación, presentamos los programas puestos en marcha por ICEX, en particular el programa Impact+, y por otros organismos de promoción comercial europeos. Terminamos con una serie de sugerencias para reforzar la sostenibilidad, en todas sus dimensiones, en la actividad de los organismos de promoción comercial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno