Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una experiencia metacompetencial en un contexto artístico para el emponderamiento personal y profesional de docentes de Educación Infantil y Primaria.

Andrés Torres Carceller, Júlia Castell Villanueva, Eva Pradell Bachs, Ana Portela Fontán, Christian Penedes Pastor, Almudena Martín Martínez, Mariaelena Marquez Arias

  • Aunque resulte obvio, los docentes deben estar capacitados en las competencias que deben adquirir sus alumnos, por lo que, en un contexto en de continua renovación, es evidente que no basta con la formación inicial, debiendo comprometerse a ayudarse de la educación para toda la vida como fuente para reflexionar sobre su propia práctica docente y aprender nuevos contenidos. Debido a que la profesión docente implica saber aplicar de forma interrelacionada conocimientos disciplinares, pedagógicos y sociales, es necesario que adquieran metacompetencias docentes que les permitan entretejer sus saberes interdisciplinares para ser capaces de aplicarlos de manera funcional. Con esa finalidad se desarrolló una experiencia con maestros de Educación Infantil y Primaria para desarrollar metacompetencias a partir de procesos creativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus