María Belén Pascual Barrio, Maria Antònia Gomila Grau
La definición del rol del docente y del modelo de relación con las familias se construye bajo la influencia del discurso social dominante. En ese sentido, el alumnado del Master de Formación de Profesorado (MFP) parte con unas expectativas generalmente bajas por lo que respecta a la relación de los centros educativos con las familias. En el trabajo que presentamos se analizan los discursos iniciales del alumnado del MFP de la Universitat de les Illes Balears (curso 2012-13) de los grupos de humanidades y ciencias-tecnología. Los datos se han recogido a través de un cuestionario y dos grupos de discusión realizados al inicio de la asignatura Sociedad, familia y educación. El trabajo muestra las diferentes percepciones de acuerdo con las ramas de conocimiento y las posibilidades que ofrece el análisis del discurso inicial como primer paso para el reconocimiento de la necesidad de la práctica del trabajo colaborativo entre los centros y las familias.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados