Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Determinantes de la satisfacción de la atención odontológica en un grupo de pacientes atendidos en la Clínica del Adulto de la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia

  • Autores: Jairo Esteban López Portilla, Stefanía Pilataxi Sánchez, Leidy Dayanna Rodríguez Escobar, Carolina Velásquez, María Alejandra López, Cecilia María Martínez, Andrés Alonso Agudelo-Suárez
  • Localización: Revista Gerencia y Políticas de Salud, ISSN-e 2500-6177, ISSN 1657-7027, Vol. 12, Nº. 24, 2013
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Problema: las instituciones formadoras de recursos humanos en salud prestan servicios a lacomunidad en condiciones diferentes a otros servicios de salud; la satisfacción al recibir dichaatención se relaciona con la aceptación que experimenta el usuario y depende de variables internasy externas. Objetivo: se exploraron los factores que influyen en la aceptación de la atenciónrecibida, en un grupo de pacientes tratados en la Facultad de Odontología de la Universidad deAntioquia. Método: estudio exploratorio cuantitativo y cualitativo mediante encuesta telefónicaa 55 pacientes y ocho entrevistas a profundidad. Resultados y discusión: el 78 % fueron mujeres,mayores de 55 años, de estratos socioeconómicos bajos. La valoración del servicio fue positivapor la atención oportuna, el trato de profesores y estudiantes, y las condiciones físicas durantela atención. Al profundizar en las entrevistas se resaltaron experiencias subjetivas propias delpaciente y factores inherentes al servicio y al talento humano.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno